Yo A+…

No se vaya a mal pensar que me estoy autorecetando una calificación personal en la forma y estructura norteamericana de letras y simbolos…, para nada! Éste es el nombre de una nueva campaña chapina lanzada en recientes fechas, que busca y promueve la difusión del slogan de “Asumir las responsabilidades y retos que conlleva el futuro y las nuevas generaciones para los guatemaltecos…”, nada mal no…?, me llamó mucho la atención la campaña porque estamos acostumbrados a ver para el otro lado o ignorar lo que no representa un beneficio directo e inmediato para el “mí mismo…”, por ello, los insto a que visiten el site en construcción y pues, que empecemos por practicar y difundir los 5 valores ahi propuestos…, las nuevas generaciones marcamos el paso ahora, veremos a dónde dirigmos Guatemala…, (www.yoasumo.org)

Por otro lado, mientras verificaba algunas cosillas para escribir éste post, triste y curiosamente me di cuenta que se nos llama chapines a los guatemaltecos por referencias pasadas de características despectivas y groseras, que ahora ya no posee ninguna de dichas connotaciones es cierto, pero descubrir que ese vulgar gentilicio tiene su origen como un insulto, resulto ser…, decepcionante. Pero igual…, Je suis chapin !! Si se quieren reir un poco vean, y si alguien sabe que ésto no es correcto por favor…, ilumínenos a todos…, se lo agradeceremos…, (http://es.wikipedia.org/wiki/Chapin)

Moviéndonos un poquito para notas más tecnológicas, les comparto un buenísmo vlog que acaba de lanzar la producción de Revison3, anteriormente famoso por su show de Tekzilla con la dulce Veronica Belmont y compañía. Pues ahora, el novato es GeekBeatTV, y es presentado por Cali Lewis, quien sabe definitvamente el significado de la palabra “entusiasmo” y no permite que te durmás viendo su show…, vale la pena verlo, al menos una vez…, como nuestros antiguos amigos los mobuzzeros dirían, es una dosis diaria… (http://revision3.com/geekbeattv)

GeekBeatTV

GeekBeatTV con cali Lewis

Hoy resultó cálido y despejado por acá en Guatemala, así que vamos a exprimir los outdoors lo más que se pueda porque con éste invierno extraño…, éstos días se tornan más escasos que nunca. Ya para el hasta luego los dejo con una muestra del stress que le hemos generado hasta a los Muppets con ésta nueva era tecnológica y el borrado de rastros en la red…, Cheers!!

Delete Cookies

Cookie Monster

Anuncios

2 comentarios on “Yo A+…”

  1. Diana dice:

    Me parece muy bién promover los valores, ya que en estos tiempos el hablar de dicho tema ya no tiene ningún sentido para los jovenes, no digo que todos, pero si la gran mayoría; ojala todos pudieramos ver ese sitio y apreder de eso.
    Esto que te comparto no lo he visto en libros, pero muchas personas de mi pasado y mi familia mexicana me decía que la palabra chapines viene de Chiapas (Chapines) ese lugar que ahora es de Mexico; antes Chiapas pertenecía a Guate, pero los Mexicanos no lo quitaron por que no lo se hehehe; esa es la historia que yo se de esa famosa palabra, habrá que leer un poco de historia, quizás no lo aclaré.

  2. jpdeleon dice:

    Hey qué interesante esa alternativa…, me parece más positiva que la que yo encontré…, ojalá y eso sea…, al menos…, cruzo los dedos…, hehehehehe!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s