El Altiplano

Tenía varios meses ya de no visitar el altiplano chapín, pero en mi corazón parecía más tiempo aún el de no recordar las praderas, la niebla, el frío, y otros atractivos intocables en tantas partes. (Por cierto…, la cumbre de Alaska se miraba particularmente hermosa en ésta ocasión…)

El Altiplano

El Altiplano

Dos cosas me han sorprendido mucho: los derrumbes y la amabilidad de la gente, ambas cosas situaciones extrañas en estos tiempos…

The Mist

The Mist

Estuve en Huehuetenango y la gente ha sido amistosa, amable y amena. Hasta el punto que he notado un claro gusto por buscar plática con nosotros los capitalinos. Refrescante sorpresa…!!, la ciudad ha crecido muchísimo…

El café y los chorizos son deliciosos por acá, no he podido dejar de acompañar todas las comidas con una porción de ambos deleites. Por las mañanas no hay tanto frío como uno se imaginaría, hasta eso ha cambiado…, loco mundo…

Luego, temprano el domingo por la tarde, un rinconcito desconocido para mí…, Zaculeu. No conocía este lugar, y aunque es relativamente pequeño si lo comparamos con Iximché o Tikal, las estructuras están muy bien conservadas e incluso fue agradable encontrar la primer plaza de juego de pelota, que no tenía el gusto de haber visto una antes…

Zaculeu

Zaculeu

Bien, la semana pinta dura e interesante, seguimos por acá…, enviando bitácoras desde la esquina…

5 comentarios on “El Altiplano”

  1. Erika dice:

    Hola primo que intersante, desde que eras pequeño supe que en ti habia una inteligencia extra, recuerdo el uso de tus palabras largas y difrentes que la de un niño de tu edad y ahora me doy cuenta que estuve en lo correcto, me gusto todo lo que lei mas esto del altiplano me llego al corazon me hiso recordar ese frio de xela por las mañanas,esa neblina que veiamos al caminar a la escuela con mis hermas y cuando pasabamos por alaska al dirijirnos al Quiche. Gracias por compartir con nosotros la belleza de nuestro pais y recordarnos que aun con todas las cosas malas de nuestro pais hay gente maravillosa y amable que todavia hay razones para algun dia volver… vives en mi corazon

  2. Erika dice:

    primo te mande un comentario sobre el Antiplano contame si quedo ok besos

  3. jpdeleon dice:

    Hola prima, preciosas palabras. Tus letras siempre van cargadas de emoción y alegría para mí. Gracias!

  4. Diana dice:

    Hola mi amor la verdad muy lindas las fotos, muestran lo hermosa que es nuestra guatemala, es de darle gracias a Dios por darnos la oportunidad de visitar tan bellos lugares y poder saber que en medio de tanta maldad y violencia existe gente bella y lugares lindos para recrearnos y poder dar a nuestra mente y alma la paz que cada ser humano necesita. Y de la foto personal ni hablar QUE GUAPURA!!! TE AMO.

  5. jpdeleon dice:

    Gracias mi linda!


Responder

