El Entorno.

Breves apuntes del capítulo 5 del libro “La Paradoja”, de James C. Hunter. Recomendable…

1. La narración empieza con una desilusión del protagonista por lo bien que van las cosas sin su presencia. Nadie es imprecindible.

2. Se refuerza el mensaje transmitido por uno de los diez mandamientos: “Ama a tu prójimo como a tí mismo”.

3. Los sistemas de creencias pueden ser cuestionados, sin embargo, la fuerza esta en permanecer fiel al compromiso. (Ej: Casarse enamorado es fácil, lo verdaderamente complicado es mantenerse unidos)

4. Comportamientos positivos, acaban generando sentimientos positivos. Personalmente pienso que también funciona a la inversa. (Seguimiento a lo que hablábamos antes sobre qué se modifica primero? El pensamiento o la conducta)

5. Punto clave del capítulo es la importancia de crear un ambiente sano, en el que la gente pueda crecer y prosperar, es decir el entorno. Debemos tener claro que somos partícipes del éxito del equipo, pero no la causa. No del todo, en cualquier caso. Esta idea puede pelear un poco con las grandes historias de reconocidos líderes individualistas.

6. Me encantó el concepto de describir el Área de Influencia de las personas, como un jardín que requiere cierto cuidados continuamente.

7. Interesantes los datos reflejados respecto a la visión realista que la gente tiene de sí misma. Por lo general, nos consideraremos mejores que el promedio. Mucho tiempo y esfuerzo de trabajo se puede venir abajo por un breve momento de indiscreción.

8. Debemos tener presente que nosotros no somos capaces de cambiar a las personas. Podemos influir y favorecer el entorno, pero la elección final será de cada persona, y eventualmente, algunos comprenderán el mensaje y otros no. (Regular el comportamiento es nuestra obligación como líderes)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s